Navojoa, Son.- Con una soberbia labor de Luis Miranda, quien lanzó seis entradas en gran forma, y con un bateo oportuno, Algodoneros de Guasave venció por blanqueada de 3-0 a Mayos de Navojoa, para así asegurar la serie, en la jornada de miércoles de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con la victoria, Algodoneros puso su marca en 8-3, para seguir afianzado en el segundo lugar del standing, pero también, puso su marca en 22-16, además de que llegó a cinco triunfos al hilo, siguiendo en pleno ascenso en el último mes de competencia de la liga.
Miranda (5-1), quien se convirtió en el primer abridor de Algodoneros en llegar a cinco victorias, tuvo una estupenda salida de seis capítulos, en los que solo aceptó par de hits, abanicó a seis, no dio base, ni aceptó carrera; el resto lo sacaron Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado.
Cerró Geno Encina, quien tuvo un trabajo de una entrada y un tercio, llegó a 12 salvamentos, para consolidarse como el líder del torneo.
El derrotado, Raúl Zoe Carrillo (1-6), salió del juego tras haber realizado una buena labor, ya que en seis entradas aceptó par de imparables, recetó cuatro chocolates, dio igual número de bases y toleró una carrera; continuaron Fabián Anguamea, Esteban Haro y Carlos Bustamante.
El Rosario de ceros se rompió en la quinta entrada; y fue Algodoneros el encargado de ponerle número a la pizarra, gracias a sencillo productor al bosque central de Leo Germán, quien, con dos outs en la pizarra, mandó al plato a Samar Leyva. Ahí, se resolvió el juego.
Algodoneros amarró la victoria y la serie en la novena entrada, con un ataque de dos carreras.
Samar Leyva produjo la segunda del juego con sencillo al medio, mientras que José Félix puso el remache, al pegar imparable productor al siete, para así sentenciar la victoria y la serie.