Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Después del anuncio del Comisionado de Pesca, Raúl Elenes Angulo de que no existe presupuesto para el próximo año en apoyo a la pesca, el Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Omar Lizárraga Manjarrez, mencionó que ven una actividad complicada y difícil de mantener.

Lizárraga Manjarrez, manifestó que este año solo el 69 por ciento de las 500 embarcaciones camaroneras salieron a la captura de la especie, debido a la fuerte crisis que han vivido y el poco apoyo de las autoridades.

“Una crisis más compleja que la que estamos viviendo ahorita pero desafortunadamente no hay interés por parte del gobierno federal de poder solucionar todos los problemas que tiene, desafortunadamente muchas empresas están cerrando, ya hay embarcaciones paradas y mucho desempleo”, dijo Lizárraga Manjarrez.

El líder de la agrupación pesquera, comentó que el 50 por ciento de la flota camaronera está parada por la falta de apoyos.

Por último, añadió que sólo los más fuertes podrán sobrevivir ante la fuerte crisis que vive el sector pesquero en estos momentos.

Deja un Comentario