Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en 2020 se aprobaron 40 millones de pesos en el presupuesto para atender la problemática de desplazados, está a punto de cerrar el año y aún no se ha visto en que se ha invertido, comentó la defensora de desplazados del norte del Estado, Esperanza Hernández Lugo.

Señaló que Gobierno del Estado está reportando la compra de cuatro predios, pero dijo que se adquirieron en 2019 y no el presente año. Ante esto demandó al gobernador, Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid que se esclarezca el uso de este. Asimismo, denunció que supuestamente ha recibido malos tratos y violencia psicológica por parte del secretario Ricardo Madrid.

“Necesito saber que va a suceder con esos 20 millones que están destinados tanto como para comprar un terreno aquí en Culiacán como para construir esas viviendas en Choix, hay un compromiso de parte del secretario que las primeras viviendas que se construirían serían las de Choix, antes que las de Mazatlán y viendo lo que queda de tiempo lo veo casi imposible que así suceda”, dijo.

Señaló que no es justo que aún con una ley y con presupuesto no se realicen acciones en favor a desplazados. Puntualizó que ella representa a alrededor de 2 mil 38 personas que sufren de esta problemática, las cuales están reconocidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Deja un Comentario