Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Con un espectacular escenario en la Quinta Echeguren, se puso en marcha el Festival Gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán”, el cual fue encabezado por el Secretariado de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.
En el Festival participaron 13 chefs locales, 2 chefs invitados nacionales: Lula Martin del Campo de la Ciudad de México y Carlos Valdez de La Paz, dónde se pusieron diferentes platillos de la gastronomía porteña, así cómo vinos mexicanos.
Pérez Barros manifestó que la iniciativa de los chef apoyados por el municipio y el estado, es un gran ejemplo y que ponen en alto la gastronomía de Sinaloa y de Mazatlán.
El funcionario destacó que este evento será el relanzamiento de la candidatura de Mazatlán como Ciudad Creativa en Gastronomía, distintivo que otorga la Unesco para el 2021.
La idea es convertir a Mazatlán en una Ciudad Creativa, se hace una actividad constante, un trabajo en equipo donde se intercambian las culturas culinarias e internacionales con la nuestra para dar a conocer el otro sabor de Mazatlán.
En este gran marco Gastronómico, se reconoció la trayectoria del Chef Marino Maganda, el cual recibió una placa por su gran labor a través del tiempo.
El viernes será cena para los chefs participantes en el evento de la noche anterior, invitados y autoridades en el restaurante Casa 46, donde parte de lo recaudado se destinará a la organización “Todos somos chefs” para realizar cenas a familias mazatlecas de bajos recursos el 24 de diciembre.