Hermosillo, Son.- En un emocionante duelo de volteretas y fuertes tablazos, los Tomateros de Culiacán se impusieron ante los Naranjeros de Hermosillo por 6-5, quedándose con el tercer duelo del Clásico de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.
Yoelkis Guibert inició el encuentro con sencillo. Con uno fuera, Ramiro Peña conectó batazo al derecho y ambos llegaron al plato tras hit de Joey Meneses acompañado de error del jardinero izquierdo (2-0). Éric Meza concluyó el ataque remolcando el 3-0 con batazo al derecho.
Francisco Peguero descontó una por Hermosillo, con cuadrangular en la parte baja del primer inning.
Naranjeros le dio la vuelta al encuentro en la segunda entrada.
Luis Cruz, Niko Vásquez, José Cardona y César Salazar ligaron imparables para empatar el encuentro 3-3.
Posteriormente, Vásquez aprovechó wild pitch para anotar el 4-3 y finalmente, Norberto Obeso remolcó el 5-3 con rodado en dirección del segunda base.
En la quinta el poder guinda se hizo presente, cuando Ramiro Peña conectó jonrón solitario por todo el derecho para empatar el encuentro y Meneses lo siguió al desaparecer la esférica por el izquierdo, para darle a vuelta a la pizarra con cuadrangulares espalda con espalda (6-5).
Édgar Arredondo colocó su récord en 3-0, tras llevarse la victoria al lanzar seis innings de cinco carreras y el mismo número de ponches.
Alberto Baldonado se llevó el salvamento número 11, al retirar en estricto orden el noveno capítulo.
Adrián Rodríguez sufrió la derrota, ya que recibió cuadrangular en apenas dos outs de labor.