Redacción

El Fuerte, Sinaloa.-  Con el propósito de propiciar y fortalecer la promoción de la salud en las comunidades de Sinaloa, la Secretaría de Salud otorgó el Certificado como “Comunidad Promotora de la Salud” a la Comunidad de Cuatro Milpas del municipio de El Fuerte.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, enfatizó que se continuará trabajando para proporcionar a la población los medios necesarios para mejorar su salud buscando contribuir en la generación de hábitos saludables a favor de una mejor calidad de vida, pues con este tipo de certificado la comunidad refuerza las acciones de prevención para atender gran parte de los problemas de salud en el primer nivel de atención.

“Estar en una comunidad como esta del municipio de El Fuerte, engalanada por un programa trascendental como es el reconocimiento del programa de una comunidad promotora de salud, en estos niveles aquí en el primer nivel de la comunidad es donde se debe de resolver casi todos los problemas de salud emanados de la prevención y hoy efectivamente va a dar continuidad a los efectos de saneamiento ambiental descacharrización, patio limpio, fumigación, etc. por fortuna esta parte norte de Sinaloa no tiene tantos casos de dengue, pero si hay casos de paludismo, epidemiológicamente nuestro estado guarda diferencias son circunstancias especiales pero no podemos dejar de hacer nada, y no todo es COBVID, hay enfermedades no COVID que tenemos que cuidarnos machismo”, manifestó.

Por su parte, la Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, refrendó su compromiso de seguir trabajando todos los días en beneficio de la población, y de poner a disposición de las autoridades de Salud el equipo del ayuntamiento para fortalecer las acciones de salud.

“Haciendo equipo con el ayuntamiento porque sabemos que es imposible erradicar todos los rezagos en todos los rubros, pero lo principal para una familia siempre lo he dicho es la salud y el desarrollo integral de cada uno de sus hijos, de cada uno de los integrantes de las familias y en eso trabajamos todos los días hombro con hombro, siempre juntos para salir adelante”, manifestó.

Asimismo, se dio banderazo para dar inicio a un programa de descacharrización donde se pretende luchar contra el dengue y paludismo, conscientes de que se deben de atender otros rubros de la salud sin dejar de bajar la guardia ante el COVID – 19.

Deja un Comentario