Redacción

Culiacán Sinaloa .- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una condena por 15 años y 6 meses de prisión en contra de Jesús Enrique “A”, por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y corrupción de menores, en la causa penal 368/2019.
Por estos hechos ocurridos en la colonia Rincón de Urías, en la ciudad de Mazatlán, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales recibió la denuncia correspondiente, y de inmediato se inició una carpeta de investigación.
Los datos de prueba obtenidos mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías de investigación, acreditaron que, en el mes de mayo del 2019, el acusado intentó cometer el acto de violación en contra de una niña de solo 10 años de edad, mientras le mostraba un video con actos sexuales.
En fecha 3 de julio del 2019, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, que fue cumplimentada el 18 de septiembre del año 2019.
En la audiencia inicial celebrada el 19 de septiembre del año 2019, se formuló imputación y se determinó vincular a proceso a Jesús Enrique “A” por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y corrupción de menores, con medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
El 8 de diciembre de 2020 se celebró audiencia para procedimiento abreviado, con sentencia condenatoria en contra del imputado, fijando una pena de prisión por 15 años, 6 meses y el pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño.

Deja un Comentario