Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, mencionó que el proyecto de la gastronomía sinaloense tiene un amplió bagaje cultural, ya que tiene antecedentes prehispánicos y se buscará que el próximo año Mazatlán se convierta en Ciudad Creativa de Gastronomía de la UNESCO.

Ramírez Bernal, comentó que la idea es que sea un beneficio regional para todos, donde se involucren los municipios aledaños a Mazatlán y que los restauranteros compren el producto aquí, donde los agricultores y pescadores locales vendan sus productos y salgan beneficiados con esta categoría.

El funcionario expresó que es la segunda oportunidad de participar para ser Ciudad Creativa de Gastronomía de la UNESCO, la primera vez fue rechazada la solicitud pero normalmente eso pasa, y ya con esa experiencia ha logrado juntar los esfuerzos para que sea un beneficio general.

“Participaríamos en el mes de junio y meteríamos el expediente para ser calificados antes del 31 de octubre del año 2021, es decir tanto al gobierno local del Químico Benítez, como al Gobierno de Quirino Ordaz les tocaría recibir esa categoría por parte de Sinaloa”, dijo Ramírez Bernal.

Por último, afirmó que se necesita que los hoteleros incluyan en sus cartas los platillos típicos regionales de Sinaloa que sería un gran logro, ya que se tiene que hacer el esfuerzo de que los restauranteros se vinculen con los agricultores y pescadores.

Deja un Comentario