Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Durante los meses agosto, septiembre y octubre se registró un decremento en el número de defunciones en Sinaloa, pero actualmente se mantienen, ya que no hay una disminución, pero tampoco hay un aumento, informó Irma Tirado Sandoval directora del Registro Civil en Sinaloa. 

Tirado Sandoval mencionó que con motivo de la pandemia por el Covid-19 si se registró un incremento durante los meses de junio y julio en los casos de defunciones de hasta el 40 por ciento, pero a partir del mes de agosto empezaron a disminuir de manera importante.   

“Si hubo un aumento en otros meses sobre todo lo que es junio, julio y agosto sustanciales donde se veían números un poquito más elevados sin embargo en los últimos meses que son septiembre, agosto y octubre hubo un decremento en estos números, ahorita como que se ha sostenido no hay decremento, pero tampoco hay un aumento sustancial”, señaló. 

De acuerdo con las estadísticas que ha manejado la Secretaría de Salud en el estado son las personas de la tercera edad el sector de la población con mayor número de defunciones en México derivado de la pandemia por el Covid-19, así como quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otras. 

Por otro lado, dio a conocer que se continúa con la campaña permanente que se lleva a cabo a nivel nacional denominada “Mi nombre es mi identidad” a través del cual se busca concientizar a los padres de familia sobre el nombre que le darán a su hijo.  

La directa del Registro Civil indicó que no solo por lo raro que pueda resultar o peyorativo sino también por la dificultad y complejidad con la que a veces se escribe que puede generar problemas posteriores.  

Deja un Comentario