Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En Sesión pública extraordinaria a distancia, la presidenta interina del Tribunal Electoral de Sinaloa, Maizola Campos Montoya dio la bienvenida a los nuevos magistrados Aida Inzunza Cazares y Luis Alfredo Santana Barraza.
Campos Montoya los invitó trabajar por consolidar la función jurisdiccional electoral en Sinaloa y mantener así la confianza que cada vez más les otorgan los conciudadanos al acudir ante esta instancia para pedir justicia.
“Les deseo mucho éxito en esta encomienda, estoy cierta de que este pleno se fortalece con su presencia, enhorabuena de corazón les envió un grato abrazo a distancia”.
Destacó que el Tribunal es el órgano especializado en la materia que tiene como principal objetivo resolver las impugnaciones de los partidos políticos y la ciudadanía presentan en contra de los actos y resoluciones electorales o de participación ciudadana,
Ello a fin de garantizar que dichas actuaciones se sujeten de forma invariable al principio de legalidad y se salvaguarden los derechos políticos electorales de las y los sinaloenses.
En su intervención Aída Inzunza Cazares afirmó que la justicia electoral los convoca a dar lo mejor de cada uno y poner el más alto empeño en esta digna función.
“Desde hoy nos avocaremos de tiempo completo para lograr el objetivo que nos hemos trazado, dar a cada quien lo que le corresponde conforme a derecho en harás de proteger lo más preciado de la justicia electoral en Sinaloa: nuestra democracia”.
Aída Inzunza Cazares y Luis Alfredo Santana Barraza fueron designados por el Senado de la República el pasado 10 de diciembre como magistrado y magistrada del Tribunal Electoral de Sinaloa por un periodo de 7 años.
Dentro de su trayectoria profesional Inzunza Cazares es licenciada en derecho por la UAS, fue verificadora del centro nacional de cómputo del entonces IFE, auxiliar técnica en el ayuntamiento de Culiacán, auxiliar parlamentaria en el Congreso de Sinaloa y directora del área jurídica.
Santana Barraza maestro en derecho constitucional y amparo por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, subdirector de recursos y enlace en el Instituto Nacional de Migración, coordinador de asuntos jurídicos de la Sepyc, asesor parlamentario y represéntate legal ante el INE.