Mazatlán, Sin.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz mencionó que 19 conductores dieron positivo al examen este fin de semana, por lo que fueron sancionados.
Además dijo que otras 99 personas fueron detectadas con aliento alcohólico y que sólo uno fue remitido al Tribunal.
El funcionario advirtió que hubo un ligero incremento respecto al fin de semana anterior, por lo que dijo que este operativo seguirá implementándose este mes, los días viernes y sábado.
Comentó que los fines de semana se incrementa el aforo vehicular, por lo que hizo un exhorto a los padres de familia, para que tengan cuidado con los menores de edad, esto luego de los hechos en donde dos niños se vieron involucrados el domingo.
“Este fin de semana se elaboraron 185 pruebas a hombres en total, a mujeres 54; 18 hombres positivo, 1 mujer; fueron cuatro foráneos.
El rango de edad fue entre 22 y 59 años. A comparación de la otra semana fueron tres casos más positivos que resultaron, 2 hombres y 1 mujer.
En accidentes tenemos en total este fin de semana 12 con parte elaborado, y 8 convenios. Cabe mencionar que cuando son daños mínimos, se hace convenio y se elabora un parte de novedades por convenio”, puntualizó.
El Subdirector de Tránsito Municipal también adelantó que este martes, la avenida Aquiles Serdán será reabierta a la circulación vial una vez que concluyó en esa zona la obra del colector pluvial.
Agregó que sólo la calle Leandro Valle entre Serdán y Benito Juárez seguirá con trabajos, por lo que el paso de vehículos seguirá restringido.