Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Fue bueno aplazar el proceso electoral hasta este mes de diciembre, y ahorita a diferencia de otros procesos electorales, la mente de la gente está más centrada en la situación económica, en la falta de recursos en su bolsillo y en el tema de la salud, afirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el mandatario estatal, indicó que sin embargo todo eso se está enfrentando con todo el esfuerzo de los sinaloenses.
“En el caso de Sinaloa, el proceso electoral debió iniciar en septiembre, creo que fue muy bueno haberlo aplazado, porque ahorita, yo veo que a diferencia de otros procesos electorales, en estos momentos, la cabeza de la gente, la mente de la gente está en la crisis económica, en la situación económica, en la falta de recursos en su bolsillo, y en el tema también de la salud”.
Respecto al turismo, y en especial de los pueblos mágicos, Ordaz Coppel destacó que estos pueblos mágicos deberían tener recursos por parte de la Secretaría de Turismo Federal, sin embargo no han tenido apoyo.
“Desafortunadamente no ha habido apoyo, que antes si se daba. El evento, el encuentro, es bueno, es positivo, como digo, ves experiencia de lo que se está haciendo, y realmente es muy poco, no hay recursos, no hay apoyos, a nosotros nos han pedido que seamos sede del encuentro nacional de pueblos mágicos, es algo que estamos viendo, pero tendría que ser de manera virtual”.
Por el momento dijo, están viendo de que manera le pueden sacar provecho a este evento en Sinaloa, a este encuentro nacional de pueblos mágicos el próximo año.
El mandatario estatal también comentó que están reforzando la seguridad en las carreteras, para brindar seguridad a los ‘paisanos’, que vienen a visitar a sus familias, lo cual es un apoyo importante para la economía.
“Entonces que vengan es bueno, no solo por el reencuentro familiar, sino también porque es una derrama económica, vemos por eso mucho flujo en las carreteras, como ha crecido el tráfico, y en consecuencia la seguridad se ha reforzado para apoyar a la paz y a la tranquilidad de los sinaloenses”.
Por otra parte, manifestó que continúan apoyando a las pequeñas empresas, para que tengan herramientas, medios, para su operación.
“Quizá no es mucho dinero, pero si lo es para esos expendios, para estos negocios que necesitan para su operación, resulta que van desde los 15 mil, 20, mil, 30 mil, hasta 2 0 3 millones de pesos, para nosotros es clave apoyarlos, para que sigan operando, mantengan su trabajo, en una época tan difícil que estamos pasando y que se arrecia en el mes de diciembre, por eso hemos intensificado la entrega de apoyos”.
En el asunto de los ganaderos por la sequía, están revisando de qué manera los pueden apoyar, ya que no hay recursos.
“Efectivamente hay mucha necesidad, la bronca que tenemos pues es la lana, la administración de recursos, pero vamos a seguir viendo, a ver de qué manera podemos apoyar, a quien realmente necesite este apoyo”.
En el tema de los apoyos para esta temporada de frío, destacó que se están generando muchos apoyos, principalmente en las zonas donde las temperaturas son más bajas.