Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Por más de 30 años los vendedores ambulantes tenían la tradición de poner un tianguis navideño a un costado de la catedral de Culiacán , el cual tenían la esperanza de que fuera aprobado el permiso por el repunte de venta que esperaban tener en estas fechas decembrina.
Así lo dio a conocer el Líder del Bloque de Vendedores ambulantes, Laura Alicia Quevedo Pérez quien detalló la propuesta enviada al Jefe de mercados ya que por los protocolos de sanidad que se están tomando por la pandemia , se comprometían a tomar las medidas e instalar al 50 % de vendedores el cual fue rechaza.
“ fue negativa, en lo cual argumentó que este año no se habían otorgado permisos ni en las festividades del día de la virgen ni en el tianguis navideño que durante muchos años lo habíamos trabajado”
el Jefe de Mercados y Venta en Via publica, Jesús Adrián Cerda Orozco, en una entrevista por viva la noticia ya había adelantado que este año por la pandemia no se iban a otorgar ningún tipo de términos.
Sin embargo la líder Laura Alicia argumentó los vendedores ambulantes no esperan tener un incremento tan alto en las ventas ya que en temporadas pasadas era el mejor mes del año.