Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la alta movilidad y aglomeración que se está observando en lugares comerciales y reuniones por motivo de las fiestas decembrinas, existe el riesgo de que se presente un repunte de contagios de Covid-19, comentó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

Sin embargo, y a pesar de ello, ya dio inicio la desconverción hospitalaria, es decir, comenzaron a abrirse otras áreas de atención que se habían detenido por la pandemia.

Ante esto, Encinas Torres explicó que hay una estabilización de casos en Sinaloa y se tiene buena capacidad de respuesta hospitalaria con una disponibilidad de más del 80% de camas para atender a pacientes con Covid-19.

“Obviamente no descuidamos el tema de las camas Covid, tenemos un porcentaje importante, alrededor de mil 500 camas en el Estado disponibles, desde luego que si esto llegara a tener otra tendencia no favorable de covid tendríamos que tener mayor número de camas”, dijo.

Asimismo, señaló que es importante que la ciudadanía no se relaje con las medidas preventivas, esto para evitar repuntes. Además dijo que estarán acompañando a los municipios para revisar que se estén cumpliendo los protocolos.

Deja un Comentario