Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Guadalupe Iribe Gascón presidenta de la Comisión de Salud, hizo un exhorto a los sinaloenses a celebrar las fiestas decembrinas con mucha responsabilidad evitando el uso de pirotecnia, la organización de posadas y combatir el uso de armas de fuego a fin de garantizar la salud, mantener la paz y tranquilidad.
La legisladora local del PRI consideró que la ciudadanía todavía no está cumpliendo el llamado a dejar de salir de casa cuando no sea necesario, a utilizar el cubre-bocas de manera constante y adecuada, y mucho menos cuidando las reglas de higiene personal tan sencillas como el simple lavado de manos, y no cuidando la sana distancia.
Iribe Gascón dijo que la pandemia sigue presente y quizá con mayor fuerza que antes ya que se están presentando un repunte en los contagios, y algunas entidades que ya tenían semáforo amarillo, han tenido que volver al semáforo naranja, e incluso al semáforo rojo.
“Estamos viviendo tiempos especialmente difíciles, y los especialistas en salud nos advierten que la situación podría ponerse peor durante las fiestas decembrinas. La pandemia todavía no ha sido vencida, y las semanas por venir pueden agravar la situación que padecemos como sociedad”.
La presidenta de la Comisión de Salud pidió tanto a las autoridades como a la sociedad sinaloense atender este llamado, para que durante estas fiestas decembrinas dar la batalla decisiva contra el coronavirus y en favor de la paz.