Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de garantizar los salarios y aguinaldos de los trabajadores activos y jubilados de la institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dejará de pagar este mes ciertas prestaciones como becas al desempeño académico, aportaciones al Infonavit, pago del Fonacot, aportaciones al IMSS, SAR y RCV, gastos de operación, pago de impuestos, pago a doctores jóvenes, entre otros.

Esta fue una propuesta que planteó el rector, Juan Eulogio Guerra Liera y se aprobó en el Consejo Universitario, con lo cual se va a poder reunir más de 503 millones de pesos que se requieren para pagar la primera quincena de diciembre y aguinaldos, sin embargo, la segunda quincena, aún con ello, no está garantizada.

“Esto nos permitiría cubrir la primera quincena, cubrir el 100 por ciento del aguinaldo y esperar la posibilidad de resultados extraordinarios y la gestión para garantizar la segunda quincena de diciembre, la segunda quincena no estaría garantizada”, mencionó.

El rector detalló que para poder cerrar el año la Universidad necesita 956 millones de pesos, de los cuales las quincenas equivalen 331 millones y para el aguinaldo 623 millones. Comentó que continúan en gestiones para garantizar el pago a los trabajadores, por lo que están a la espera de los 96 millones de pesos que debe otorgar la federación del incremento salarial y 333 millones de pesos por parte del Estado como parte del presupuesto.

Deja un Comentario