Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio en Mazatlán, Octavio Loaiza Torres, manifestó que la construcción del Distrito de riego de la presa Picachos se encuentra en riesgo y es muy probable que no arranque este año, pese a los recuerdos que ya fueron etiquetados.
Loaiza Torres, dijo que el Gobierno del Estado todavía no ha otorgado el cambio de uso de suelo, por lo que el proyecto tan esperado y soñado desde hace 9 años todavía podría seguir en espera.
“Hemos luchado en pie de lucha, alrededor de 9 años por este proyecto tan anhelado los convenios de ocupación previa ya están al 90 por ciento, las personas que faltan es por algún documento legal que no están regularizados, pero con ese porcentaje que llevamos ya es factible para que CONAGUA licitara la obra”, indicó Loaiza Torres.
El dirigente hizo hincapié que se ha firmado ya el 90 por ciento de los convenios con los comuneros, pese que a 40 de ellos no se les ha indemnizado por sus tierras.
“Falta el cambió del uso de suelo, regularizar el suelo para que CONAGUA pueda liberar, regular el suelo por donde va pasar el canal principal para que se puede librar la obrar desafortunadamente, no está concluido ese permiso, ese trámite y es lamentable que no se empieza a construir el distrito de riego en este año “finalizó.