Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Dos operadores de pipas de agua de conocidas empresas constructoras fueron sorprendidos durante un operativo, por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, cargando agua de una Laguna de manera clandestina.
Luis Gerardo Nuñez, Encargado de la Gerencia , advirtió que dicho líquido que cargaban los dos operadores, no son aptos para su utilización en actividades productivas, mucho menos para el consumo humano.
Precisó que a la fecha implementan un operativo enfocado al combate y a la erradicación de la comercialización clandestina de agua en el puerto, esto último, tras detectarse que de forma recurrente hay pipas que cargan agua en ojos de agua y cuerpos naturales del Municipio de Mazatlán.
Núñez Gutiérrez, detalló que las pipas que estaban robando agua, corresponden a la empresa CAMSI y la empresa Soria’s respectivamente, al parecer para usarla para lo que son las construcciones, violentando la reglamentación de utilizar agua producida por JUMAPAM o de reúso, agua saneada, indicó.
El operativo se realizó en la zona comprendida detrás del cárcamo Hacienda del Seminario, ubicado sobre un camino vecinal entre el Seminario Diocesano de Mazatlán y Avenida del Atlántico, contándose con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que llevó a cabo la detención de los vehículos y sus operadores.