Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de amortiguar los efectos de la pandemia en las micros, pequeñas y medianas empresas, mediante la campaña ‘Navidad Consume Sinaloa’, buscan incentivar el consumo local, informó Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía de Sinaloa.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que durante la pandemia, lanzaron a plataforma ‘Consume Sinaloa’, en la lograron afiliar a más de 850 empresas con más de 2 mil productos para vender en línea.
“Nos dimos también cuenta, que finalmente es una temporada de regalos, la gente independientemente del Covid, regala, entonces que mejor que crear una acción que fuera importante en ese sentido”.
“Creo que la mejor forma de paliar el Covid, paliar la pandemia este año que ya prácticamente se nos fue, es precisamente que salgan más rápido las Mipymes, es que todos los sinaloenses nos enfoquemos a consumir lo nuestro, a consumir lo regional”.
Hasta el momento dicha campaña va muy bien, con buenos resultados, en consumir productos y servicios sinaloenses, recalcó Lizárraga Mercado.
Destacó que en esta campaña, las grandes cadenas de supermercado, como Casa Ley, han sido claves para que funcione, ya que muchos productos sinaloenses ya están a la venta al público en estas empresas.
“Entonces no hemos hecho más que eso, de conectar al proveedor con las cadenas de supermercados y que estos proveedores sean sinaloenses”.