Redacción
Culiacán, Sinaloa. – Esta mañana Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignados al primer cuadro de la ciudad se encontraron con una emergencia distinta, una iguana se localizaba en un cajero de conocido banco ubicado por la Av. Álvaro obregón.
Fuera de su habitad, había que regresarla de inmediato, por ello los agentes le pusieron un trapito en el rostro para evitar que se estresara, la sujetaron y la sacaron del lugar, ante las miradas de los curiosos que entre risas buscaban la explicación del por qué el animal se encontraba en ese lugar, o cómo había llegado ahí, comentando que buscaba donde pasar la noche o solo acudía a retirar el depósito de su aguinaldo.
Sin oponer resistencia el joven reptil permitió que los oficiales la subieran a la patrulla, como si ella ya supiera que se encontraba segura, en escasos tres minutos la iguana llamada “Godín” por los jóvenes que observaron el hecho, fue depositada en un árbol en el Parque de las Riberas, hábitat de la iguana, donde ya se encuentra a salvo.
Los policías de la SSPyTM mantienen un alto espíritu de servicio para ayudar a los mas vulnerables.