Redacción
Navolato, Sinaloa .- Para cumplir con otros compromisos que hizo con el pueblo de Navolato, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo inauguró la ampliación de dos tramos de la red de alumbrado público con lámparas LED, en la sindicatura General Ángel Flores “La Palma”.
El alcalde navolatense detalló que el primer tramo es de 350 metros y se localiza por la carretera que comunica de esta sindicatura al ejido Caimancito, y el otro, de 550 metros, mismo que está ubicado por la avenida Defensa Nacional, con dirección a la comunidad Lo de Verdugo.
En total, dio a conocer el munícipe, fueron instaladas 45 lámparas LED, las cuales vienen a mejorar con muy buena calidad este servicio tan necesario y requerido por las familias navolanteses.
Además anunció que el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato tiene en marcha un programa de mejoramiento de alumbrado público en la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías, con el cual le cambiará la imagen a muchos pueblos que no eran atendidos.
“En este programa se utilizarán las 800 lámparas que donó el Ayuntamiento de Culiacán, más 200 luminarias LED que fueron adquiridas por esta Administración Municipal y otras pocas que se encuentran en buen estado y serán utilizadas cuando sean remplazadas, por lo que se garantiza un beneficio muy importante para muchas familias que tendrán mejores condiciones de vida y mayor seguridad”, sostuvo el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.
Participaron en este evento, el Director de Servicios Públicos Francisco Javier Bueno Contreras, el titular del departamento de Aseo y Limpia del Ayuntamiento Jorge Gutiérrez, el Jefe del departamento de Alumbrado Público Víctor Manuel Ávila, y la síndica municipal, Keyla Eréndira Ureta.
Por sexta ocasión, los maestros y trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron en Palacio de Gobierno y cerraron las entradas y salidas con la exigencia de que se liquiden los adeudos que se les deben por la jornada extendida desde agosto, lo cual suma un total de 16 mil 37 pesos.
El profesor Carlos Hernández expuso que acudieron con la intención de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel les dé respuesta de las gestiones que ha hecho ante la Federación.
“Esperamos que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ya tiene alrededor de una semana y tres días que estamos esperando la dichosa respuesta y creemos nosotros firmemente que los trabajadores y todas las personas merecen saber la verdad, y en este caso ¿Se va a autorizar el recurso de los comedores si o no? Para pago de nómina de los trabajadores”, mencionó.
Durante la manifestación se pudo observar a agentes antimotines rodeando el lugar y a los manifestantes, incluso uno de ellos se encontraba grabando la situación con su celular.
“Estamos con la idea de que a pesar de que esté la fuerza pública aquí alrededor del palacio, de este recinto, nosotros no nos vamos a ir hasta recibir una respuesta del Gobernador, ya tenemos una semana, cuatro días suficiente para tener una respuesta”, dijo.
Cabe mencionar que los docentes ya estuvieron en un plantón que duró cuatro noches y 5 días, pero se retiraron a esperar la respuesta del Gobernador y destacaron que en caso de no recibirla volverán a tomar estas medidas o buscarán en otras instancias.