Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La Directora de la Asociación Civil, Conselva Costas y Comunidades, Sandra Guido Sánchez, expresó que con la inauguración del acueducto Miravalles se abrirá un abanico de posibilidades para el desarrollo de Mazatlán, pero dejo en claro que el Gobierno Federal debe apostarle más al sector ambiental para trabajar en la infraestructura verde y garantizar más producción natural del agua.

Guido Sánchez, comentó que por fin Mazatlán va a poder disfrutar de una mejor distribución de agua, sin embargo, la presa y el acueducto solo la almacena, es por ello que se debe rescatar y actuar de manera rápida en bosques y selvas.

“Falta que le apuesten, que le pongan mucho más recurso porque no es solamente porque si la biodiversidad o no, si no estamos hablando de temas económicos”, dijo Guido Sánchez.

La ambientalista mencionó que falta el reconocimiento, y si no se tiene el sector ambiental bien impactara en este caso en el agua, pero también se tiene que mencionar a la pesca, agricultura, de todo lo que es la economía, ya que es un vínculo grande.

Por último, añadió que toda infraestructura gris, como el caso de presas, acueductos y distritos de riego, van de la mano con el área verde y si no tienen bien conservado y cuidado este último punto, no se puede garantizar agua para los próximos 30 años.

Deja un Comentario