Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Por sexta ocasión, los maestros y trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron en Palacio de Gobierno y cerraron las entradas y salidas con la exigencia de que se liquiden los adeudos que se les deben por la jornada extendida desde agosto, lo cual suma un total de 16 mil 37 pesos.
El profesor Carlos Hernández expuso que acudieron con la intención de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel les dé respuesta de las gestiones que ha hecho ante la Federación.
“Esperamos que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ya tiene alrededor de una semana y tres días que estamos esperando la dichosa respuesta y creemos nosotros firmemente que los trabajadores y todas las personas merecen saber la verdad, y en este caso ¿Se va a autorizar el recurso de los comedores si o no? Para pago de nómina de los trabajadores”, mencionó.
Durante la manifestación se pudo observar a agentes antimotines rodeando el lugar y a los manifestantes, incluso uno de ellos se encontraba grabando la situación con su celular.
“Estamos con la idea de que a pesar de que esté la fuerza pública aquí alrededor del palacio, de este recinto, nosotros no nos vamos a ir hasta recibir una respuesta del Gobernador, ya tenemos una semana, cuatro días suficiente para tener una respuesta”, dijo.
Cabe mencionar que los docentes ya estuvieron en un plantón que duró cuatro noches y 5 días, pero se retiraron a esperar la respuesta del Gobernador y destacaron que en caso de no recibirla volverán a tomar estas medidas o buscarán en otras instancias.