Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Beatriz Adriana Zarate Valenzuela declinó a sus aspiraciones por la gubernatura de Sinaloa y anunció que dará su respaldo al ex secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros para que sea el abanderado de Morena.

En entrevista la legisladora local detalló que tomo esta decisión después analizarlo muy bien ante  la invitación que recibió por parte del ex funcionario estatal para sumarse a su proyecto, la cual acepto para que se logre concretar la Cuarta Transformación Sinaloa.

Zarate Valenzuela afirmó que la encuesta fue una simulación al igual que en Nuevo León de tal manera que este miércoles se iba a dar el resultado imponiendo como candidato a la gubernatura de Sinaloa al senador Rubén Rocha Moya.

“El día de hoy ya no fue Rocha Moya, Rocha ya se fue a la Sep y eso fue un gran gusto para mí era mi objetivo, así que fue justo a tiempo que bueno que lo hice ayer, me voy por Gerardo Vargas en caso de ser el candidato sea hombre voy en alianza con él”.

La legisladora morenista manifestó que siempre ha estado en contra de que Rubén Rocha Moya llegue a ser el abanderado de Morena a la gubernatura porque su grupo político es el que tiene el poder económico Sinaloa en el Congreso del Estado.

Ante posible represalias que pudiera tener en su contra por apoyar a Vargas Landeros, Zarate Valenzuela manifestó que eso ya no es cuestión de discutirse porque desde hace tiempo la han hecho a un lado e incluso llegaron al grado de bórrala del padrón del partido.

Deja un Comentario