Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán, Javier Enrique Bastidas, manifestó que hubo una buena recaudación en el mes de noviembre aprovechando la promoción del Buen Fin, en el pago del predial e ISAI.
Bastidas Osuna mencionó que pese a la pandemia los contribuyentes accedieron a pagar y con ello se logró rebasar la meta establecida que era de 50 millones de pesos y lograron superarla, ya que tuvieron un ingreso de 52 millones de pesos.
“Mucha gente fue y aprovecho esa oportunidad de pagar al cien por ciento sin multa y recargo, tuvimos muy buen recaudación. A pesar de la pandemia no era tan fácil nos pusieron la meta de 50 millones era una cantidad bastante elevada, pero gracias a Dios la gente fue y respondió aprovecharon el buen fin y se a rebasaron la meta en 52 millones”, dijo Bastidas.
El funcionario comentó que los pagos se dividieron en dos vertientes, entre el pago de predial e ISAI sumando los 52 millones, de predial fueron un total de 29 millones y la diferencia terminó siendo el ISAI, pero la gente aprovechó y para el presente mes sigue el descuento del 50 por ciento.
Por otra parte, indicó que en la comparativa del 2019 al 2020, han logrado superar la cantidad en recaudación pese al tema de la pandemia, la ciudadanía ha ido aportando en sus pagos puntuales.
“En el 2019 cerquita de los 300 millones, y ahorita vamos arriba de los 320 millones y a pesar de pandemia este es un mensaje muy bonito que la sociedad le manda al Presidente que siguen confiando en él”, afirmó.
Por último, añadió que el Alcalde está dejando bello Mazatlán y es por eso que la sociedad está pagando sus impuestos.