Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Si bien las mujeres embarazadas no son más propensas a adquirir el virus que provoca el Covid-19, sí se agrava en caso de ser contagiadas, por ello, la invitación es a evitar las fiestas tradicionales de estas fechas de fin de año como medida preventiva, manifestó Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer.
Destacó que la pandemia aún sigue siendo un problema, por eso es necesario que se continúen realizando los protocolos sanitarios y que este sector de la población trate de mantenerse en casa y solo salga si es necesario.
“Está bien demostrado que, si bien no es que le de más a la embarazada el covid, tiene el mismo riesgo que le dé a cualquier persona, lo que sí es cierto que el covid se ensaña en la embarazada, el covid en la embarazada da más grave que en una paciente no embarazada, entonces eso hace que pueda correr peligro su vida, entonces, ahorita lo más importante es que la familia actúe”, mencionó.
Destacó que el COVID-19 llegó para quedarse y la vacuna no va a resolverlo de todo, además dijo que todavía no hay un consenso para su aplicación en las embarazadas, ya que no se ha dicho si entran en el grupo prioritario.