Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Tras la aprobación de aumentar el Salario Mínimo para el 2021, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Mazatlán, Melania García Gómez mencionó que dicho incremento pegará demasiado a los empresarios, ya que subirán todos los gastos y podría venir una reducción en sus nóminas de trabajadores.

García Gómez comentó que este aumento en realidad vendrá a beneficiar a todos los trabajadores, ya que son más de 20 pesos en el salario mínimo, debido a que los pagos de Seguro Social o Infonavitt se incrementan asi como todos los pagos fiscales, multas y recargos.

“Pega muchísimo más al empresario y hay que decirle al empresario de que hay manera, obviamente para el trabajador es muy beneficioso, pues es más de 20 pesos en salario mínimo, pero si a eso nos vamos a que la mayor parte de las leyes están tipificadas al salario mínimo en cuestiones de la multas, se eleva muchísimo”, indicó García Gómez.

“Y obviamente para los patrones tiene que hacer una restructura en la situación financiera de cuanto es lo que tiene que aumentar al trabajador, para poder equilibrar su balanza en cuestiones de ingresos y egresos”, señaló.

La Contadora comentó que se tienen que modificar todas las leyes que están tipificadas en cuestiones a los salarios mínimos y es ahí donde se incrementarán las multas y recargos, todo lo que implica que está tipificado a los salarios mínimos.

“Posiblemente no cierren, pero posiblemente reduzcan personal tiene que ver mucho con el tema de la pandemia lo que se está manejando que no todos han podido abrir al cien por ciento y las pérdidas que han tenido, si pesa para un empresario incrementar en valor de unidad de salario mínimo todas las contribuciones que tiene que hacer incluso de nómina el impuesto sobre nómina”, aseguró.

Deja un Comentario