Redacción
Culiacán Sinaloa .- Aldo “R” fue sentenciado a una pena de 6 años y 4 meses de prisión después de ser considerado culpable de las imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, en juicio oral por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público, en la causa penal 173/2020.
La Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo integró una carpeta de investigación en contra del ahora condenado, por hechos ocurridos el 8 de noviembre del 2018, en una farmacia de la colonia Tabachines, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.
Mediante el trabajo de investigación realizado por personal de este organismo constitucional autónomo, se acreditó que Aldo “R” se hizo pasar como cliente, para después sacar una pistola con la que amenazó a los empleados y cometer los actos constitutivos de delito por los que fue acusado.
Una vez que todos los datos de prueba fueron debidamente integrados, el 23 de mayo del 2020, el Ministerio Público ejercitó acción penal, logrando obtener una orden de aprehensión.
Dicho mandamiento fue cumplimentado en fecha 26 de mayo del 2020, para en posterior audiencia inicial formular imputación y obtener el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En celebración de juicio oral, se determinó la responsabilidad del imputado por los delitos acreditados por la Fiscalía de Sinaloa, por lo que se fijó una condena de 6 años y 4 meses de prisión, con pago de un monto por conceptos de multa y reparación del daño.