Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, afirmó que están convencidos que no habrá una definición que favorezca al ex secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros.

Esto es relación a la definición que en las próximas horas pudiera tener Morena en torno a quien será el candidato o candidata del partido por la gubernatura del estado, luego de que el proceso en el caso de Sinaloa se suspendiera.

La legisladora local dejó en claro que Gerardo Vargas Landeros no es morenista y como grupo parlamentario de Morena no validan que esta persona se quiera hacer pasar por morenista y si se le admitió su registro como aspirantes es porque el partido no se puede cerrarse a ningún ciudadano que tenga aspiraciones pero lo que si puede hacer es verificar quienes cumplen con los principios que promueve la Cuarta Transformación.

“El señor Vargas Landeros no corresponde a estos principios que promueve este proyecto y este sentido estamos convencido que no habrá una definición que lo favorezca porque el pueblo manda y el pueblo no acepta el gobierno corrupto que ellos ejercieron en su sexenio en el cual él fue parte clave”.

Sobre el retraso en la definición del candidato o candidata de Morena al gobierno de Sinaloa, Domínguez Nava dijo que se suspendió por situaciones ajenas al estado como es el caso de la toma de la sede del partido en la Ciudad de México.

Aclaró que no todos las entidades tienen la misma dinámica tal es el caso de Guerrero y Querétaro donde no se ha llegado a acuerdos y se pretende llevar a cabo en este último caso una nueva encuesta.

Dijo es respetuosa de las declaraciones de la diputada Beatriz Adriana Zarate Valenzuela quien acuso que se pretendía imponer como candidato a la gubernatura de Sinaloa al senador Rocha Moya, pero ella confía en el mecanismo de encuestas establecido por el partido.

Deja un Comentario