Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Durante este 2020 la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, registró una reducción en los volúmenes de producción en las flotas camaroneras en todo México, tanto en el sector ribereño y altamar, así lo comentó el Comisionado de la dependencia Raúl Elenes Ángulo.
Elenes Ángulo expresó que existen demasiados factores para determinar la disminución de volúmenes que son desde el problema del diésel marino, condiciones biológicas del camarón e incluso la pandemia.
“La temporada de camarón está avanzando, si hay una disminución en los volúmenes de producción en general, puede ser también producto de la pandemia, también por condiciones biológicas”, comentó Elenes Angulo.
“Hay una reducción por ejemplo, en el caso de la pesca ribereña en todo el litoral Pacífico de un 10 por ciento de la producción reportada al mismo periodo del año pasado, en el caso de altamar si hay una reducción un poco mayor de un 20 a un 22 por ciento”, afirmó.
Por último, añadió que a nivel general la pesca tuvo una disminución de alrededor del 20 por ciento, misma que la atribuyen ellos a todos los problemas que ha generado la pandemia, pero dijo que aún queda tiempo para mejorar.