Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que la pandemia aún es una realidad en Culiacán y todo el Estado, la movilidad de las personas ha comenzado a retomarse de manera normal, generando así que los accidentes de tránsito vayan en aumento durante este mes.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja en Culiacán, Gabriel Medina señaló que en las dos primeras semanas de diciembre este tipo de siniestros aumentó su incidencia en un 12.5% y esperan que vaya subiendo debido a las fiestas y compras decembrinas.

Destacó que, aunque ellos no pueden establecer con certeza cuales son los motivos de los accidentes, la mayoría se sabe que es por el consumo de bebidas embriagantes y el uso de celular.

“Lo que hemos apreciado y lo que siempre apreciamos en los accidentes es el consumo de alcohol principalmente, exceso de velocidad, este tema tiene mucho tiempo que ha aumentado que es el uso de celular. Las tres cosas son evitables si la gente tuviera cultura de la prevención y educación vial y respetar estas tres cosas (…) evitaríamos bastantes accidentes”, dijo.

Puntualizó que el tiempo en que la mayoría de la gente se confinó en sus casas por la pandemia disminuyeron los accidentes en más del 60%, sin embargo, eso sólo duró un mes. Comentó en el caso de accidentes en motocicletas la mayoría de las víctimas son adolescentes y se dan en lugares de la periferia donde no hay tanta presencia de policías. Mientras que en automóviles son adultos jóvenes de 18 hasta 40 años máximo.

Deja un Comentario