Mexicali, B.C.- Con ataque de par de carreras en el onceavo capítulo, Naranjeros de Hermosillo venció a Águilas de Mexicali por marcador de 4 carreras contra 2, para quedarse con el primer encuentro de la serie de fin de semana.
Durante el partido se vivió un gran duelo monticular, donde su majestad el pitcheo predominó gracias a la serpentina de los inicialistas David Reyes y César Vargas.
Fueron la escuadra cachanilla quien rompió con el 0 en el sexto episodio, el daño inició con pasaporte para Luis Santos, toque de sacrificio de Javier Salazar, sencillo de Dany Castro que colocó hombres en las esquinas que dejó la mesa servida a Luis Juárez, quien con imparable productor por el prado derecho llevó a Santos a la goma para abrir el marcador 1-0 a favor de Mexicali.
Naranjeros respondió en la “fatídica”, Alejandro Flores negoció base por bola, José Cardona con rodado al campo corto, donde Javier Salazar cometió la pifia en intento de doble matanza, situación que colocó hombres en primera y tercera, César Salazar conectó elevado de sacrificio que trajo la carrera del empate y en siguiente turno, Walter Ibarra con sorpresivo squeeze play que empujó a José Cardona al plato para tomar ventaja de 2-1.
Para el octavo acto Mexicali regresó al partido, el ataque inició con hit de Luis Santos, Javier Salazar con toque de sacrificio donde Niko Vasquez cometió error en tiro a la inicial y con rola dentro del cuadro de Fabricio Macías a terrenos de Jason Atondo, conducir a Santos a tierra prometida con la rayita que puso el empate a 2 carreras por bando.
En el episodio 11 donde la visita selló el cotejo a su favor, Kevin Flores conectó doblete por el central, toque de sacrificio de José Cardona, pasaporte intencional para César Salazar, extrabase del emergente Luis Alfonso Cruz que remolcó la carrera de la diferencia y más adelante, imparable productor dentro del cuadro de Jasson Atondo que dio cerrojazo final a la pizarra de 4 carreras contra 2.
David Reyes tuvo una salida de calidad, sin embargo no estará dentro del récord, su trabajo se resume en 7 episodios, 2 imparables, 2 carreras (todas sucias), 4 bases por bola y 5 chocolates, continuaron los relevistas Rodolfo Aguilar, Issac Jiménez, Greg Mahle y Edgar Gómez (0-5) quién cargó con la derrota.
El lanzador de la novena naranja César Vargas se fue sin decisión, al lanzar durante 5 entradas completas, con 1 imparable, sin permitir carrera alguna, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 1 contrario, siguieron en labor de relevo Adrián Rodríguez, Ozzie Méndez, Raul Barrón, Wilmer Ríos, Gilberto Ruelas, Rafael Martín (3-0) con el triunfo y Kenneth Sigman (1) quien se adjudicó el salvamento.