Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Existe la confianza de que con el presupuesto de 240 millones de pesos aprobado al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa se tiene la garantía de que el órgano electoral cumpla con su función, que se lleven a cabo las elecciones en el estado con total normalidad y se garantice el derecho de los ciudadanos a ejercer el voto.

Lo anterior fue expresado por el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien descartó que se ponga en riesgo el proceso electoral ya que la propuesta original del instituto era de 417 millones de pesos, 177 millones más que los autorizados.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional manifestó que ante la situación complicada por la que se atraviesa en el país obliga a todos los sectores e instituciones de hacer un esfuerzo de racionalidad, mejorar la eficacia y hacer más con menos recursos, será el reto para todos.

“Estamos en una situación complicada para todos, todos los sectores, todas las instituciones y tiene que haber un esfuerzo de racionalidad, tiene que haber para mejorar la eficacia con menos recursos y nosotros tenemos la confianza de que con este presupuesto el Instituto Electoral tiene la garantía de cumplir con su función y que las elecciones se realicen con total normalidad”.

El líder de la bancada priista en el Congreso del Estado reconoció que no se cumplió con la expectativa del Instituto Estatal Electoral pues pretendía un presupuesto mayor a los 240 millones que se les autorizo, sin embargo si hubo un incremento finalmente de 23 millones de pesos.

Deja un Comentario