Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El panorama para los Circos en México es triste y desconsolador, ya que alrededor de 500 no han logrado reactivarse debido a los cambios del semáforo de COVID-19, además la falta de permisos de las autoridades, así mencionó el Director Comercial de Barley Circus, Izaíc Verti.

Izaíc Verti comentó que han recorrido toda la república mexicana en busca de autorización, pero no han tenido alguna respuesta favorable, incluso muchos no han podido recibir documentación o lineamientos de protocolos.

“La situación está muy complicada o se ve muy difícil porque nosotros venimos representando a varias empresas de circo, estamos en una asociación y estamos buscando siempre los permisos antes de la llegada del circo, venimos de Chihuahua y nada, Coahuila tampoco, Durango menos, Zacatecas, Aguascalientes tan solo esos estados te dicen que no”, dijo Izaíc Verti.

El integrante de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, destacó que los artistas y el personal operativo han tenido que buscar otra fuente de empleo, desde meseros, limpiando casas, vendiendo comida, entre otras cosas más, pero sin embargo toda su vida se han dedicado al Circo y esperan un 2021 mejor.

Por último, puntualizó que llevan consigo un plan de lineamiento, pero en el tema particular de Mazatlán les comentaron que en la localidad no existía uno y por lo tanto no les recibieron la documentación.

Deja un Comentario