Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, reiteró el llamado a la población a cuidarse más y a celebrar la vida, demostrar el cariño que se le tiene a los seres queridos y a cuidar la salud, durante las fiestas decembrinas.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que no podemos confiarnos, ni relajarnos en las medidas de prevención contra el Covid-19.
“No podemos ahorita confiarnos, para poder librar este diciembre, que es tan difícil precisamente por todo lo que implica, eventos, celebraciones, porque si observamos cómo está el mundo, como está México, creo que nadie queremos estar así”.
Destacó que Sinaloa en este sentido va a buen ritmo, pero con un nivel de exposición muy alto, por eso es el llamado a la prevención y a cuidarse mucho.
Respecto a la nueva secretaría de Educación Pública, dijo que es una gente de confianza del Presidente, donde el mensaje es darle la oportunidad a una persona con esa formación.
“Y bueno, es mujer, y creo que también eso favorece, beneficia, y a la par, bueno, hay toda una gran estructura en la Secretaría de Educación Pública, y es el soporte para el titular que esté al frente para poder llevar bien las cosas, y sobre todo ella le imprimirá un estilo personal, propio y muy de la mano con el Presidente”.
En cuanto a Segalmex, Ordaz Coppel, destacó que en aunque hace algunas semanas se aceleraron los pagos a los productores, se tuvo un buen avance.
“Pero hay algunos puntos más lentos, han solicitado más información, ha sido más complicada esa parte de trámite, de burocracia con algunas gentes, algunas organizaciones, pero estamos encima y gracias a ello es que hemos logrado avanzar”.
Respecto al cierre del año, manifestó que Sinaloa cerrará bien en cuanto a recursos propios, ya que gracias a los descuentos ha subido la recaudación.
“Gracias a los descuentos hemos venido creciendo. Extendimos pues los beneficios que dimos con el Buen Fin, hasta traerlos todo el mes de diciembre, en apoyo precisamente al bolsillo, ayudar a la gente para que pueda regularizarse, y lo están aprovechando, muchísima gente está acudiendo a pagar”.
Por último dijo, que el mes de diciembre siempre ha sido complicado para los gobiernos, principalmente con el pago de aguinaldos, que es fuertísimo, además del pago a proveedores, contratistas y nóminas.
“Realmente es muy fuerte, todo lo que es el movimiento de este mes, y bueno, el dinero está muy escaso, hemos tenido que estar haciendo gestión en México, todavía no tenemos concretado nada, mañana voy al Distrito Federal a ver a la Secretaria de Hacienda, pero bueno estamos avanzando, atendiendo a la gran mayoría de la gente, que ya recibieron su aguinaldo, esto es algo sagrado y no le puede faltar a la población trabajadora”.