Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) confía en que Gobierno del Estado cumpla antes de que concluya el año con el compromiso de ponerse al corriente con la organización sindical en los pagos pendientes como es el caso de las retenciones, Figlos y a la Junta de Administradora de Fondos Especiales (JAFE).
Teresita de Jesús Ochoa Pérez reconoció que los abonos comprometidos por las autoridades estatales como parte de los acuerdos para cancelar el paro de labores al que estaban convocando meses atrás se han cumplido y solo esperan que en estos días pudieran estar finiquitando los adeudos pendientes.
Ochoa Pérez detalló que el adeudo en la Junta de Administradora de Fondos Especiales (JAFE) asciende 69 millones, del Fligos alrededor de 80 millones, que al momento de cubrirse permitirán activar algunos beneficios que están parados en estos momentos como es el caso de los préstamos a los trabajadores.
“Si hemos estado muy en comunicación con las autoridades y hay mucha disposición y aparte yo creo que en la palabra del señor gobernador que el hizo un compromiso de que se nos iba a dar lo que se nos debía, entonces únicamente estamos esperando un recurso para que se nos cumpla con la promesa”, precisó la líder sindical.
En octubre pasado el Stase convocó a los más de 8 mil sindicalizados a un paro de labores a nivel estatal en reclamo al pago de adeudos pendientes de la actual administración estatal, el cual fue suspendido luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.
En aquella ocasión la líder del Stase detalló que Gobierno del Estado adeudaba al sindicato alrededor de 180 millones de pesos por concepto de retenciones hechas a los trabajadores, lo que estaba afectando directamente en la entrega de préstamos, créditos de vivienda y también la operatividad de la organización sindical.
Los comentarios están cerrados.