Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán tendrá un nuevo Sindicato Único de Trabajadores de la Música en la localidad, el cual se encuentra respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, así también por los músicos Julio Preciado y Germán Lizárraga.
Todo esto derivado de conflictos que surgieron con el ya existente sindicato.
El Secretario General, Santiago Rosas Osuna, mencionó que se tomó la decisión después de que se les negó el reingreso al Sindicato de Marco Antonio Gordoa Obeso.
“Hubo una negativa de parte de él, no hay ingresos y en su última oración nos dijo que nos organizáramos y formen una asociación, nosotros nos empezamos a organizar y en el camino nos encontramos que el sindicato dónde se encuentra Marco Gordoa ya no está inscrito al Sindicato Nacional y es nosotros que pudimos entrar por esa parte”, comentó.
El dirigente mencionó que los beneficios de formar parte del Sindicato son: principalmente contar con el respaldo del sindicato nacional, resolver conflictos laborales en el área y de playas de Mazatlán, con el fin de evitar represión por parte de la Seguridad Pública.
La convocatoria se abrió para todos los músicos de la localidad, los cuales que quieran ingresar deberán pagar una cuota inicial de 500 pesos, donde se cubrirá la inscripción, el gafete, la cuota del sindicato nacional y un mes más de afiliación, una vez inscritos, serán 100 pesos por mes para mantener el sindicato.