Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Así como se había anunciado en días anteriores, el Banco de Alimentos cumplió e hizo entrega de 350 cenas navideñas a personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad, para que esta noche buena puedan disfrutar como cualquier persona.
El director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez detalló que estas cenas constan de 10 tamales, una bebida, frijol puerco y una pelota para que los niños de las familias beneficiadas jueguen.
“Nos habíamos puesto como meta 250, pero realmente se superó a 350, fue un éxito, hubo el distanciamiento social, la sana distancia, todos con cubrebocas, eran puros adultos mayores, y se vio bastante bien. El 100% de las cenas que se entregaron eran para adultos mayores, algunos vinieron directamente ellos, otros mandaron a sus hijos, pero todas las cenas eran para adultos mayores”, dijo.
Agregó que los beneficiarios pertenecen a Culiacán, para evitar que hubiera dificultades a la hora del traslado, además, explicó que todo fue al azar con base en el padrón que mantienen. Daniel Tapia puntualizó este 2020 estuvo lleno de retos y necesidades, pero gracias al apoyo de la sociedad se logró llegar a quienes lo necesitan.