Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Existe el compromiso de la actual administración estatal de concluir todas las obras y no dejar ninguna a medias, afirmó el secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo.
El funcionario estatal detalló que todos los proyectos están programados para que sean finiquitados incluso los que se vayan a realizar en el 2021 ya que tendrán un plazo de 10 meses para concluirlos.
Detalló que en el caso del Hospital General de Culiacán la obra ya se concluyó al cien por ciento, en tanto que el Hospital Pediátrico Registra un avance del 90 por ciento en su construcción al igual que el Centro de Salud.
“Todo está programado para que todo sea finiquitado e incluso las obras que se vaya a llevar a cabo en el 2021 tenemos el tiempo de 10 meses para llevarlas a cabo. El Pediátrico es el que queda pendiente estamos en coordinación con salud hay por ahí algunas gestiones de algunos recursos, pero es un hospital que ya está al 90 por ciento de avance”, agregó.
López Angulo añadió la remodelación del edificio donde antes se encontraban las oficinas del corporativo Homex ya también concluyó y se estima para el mes de enero de próximo año pudiera estarse ocupando por el personal de algunas de las secretarías.
Con respecto a la biblioteca Gilberto Owen, aun cuando es una obra de la pasada administración, informó que los trabajos ya concluyeron y prácticamente ya está listo para empezar a operar,pero eso ya dependerá el Instituto Sinaloense de la Cultura.