Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A escasos días de cerrar el año, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) estima cerrar con un déficit de recursos de 80 millones de pesos, comentó su gerente, Jesús Higuera Laura.
Esto, dijo, ya que en este año disminuyeron los ingresos, aumentó el consumo de agua y además de que se vieron obligados a realizar trabajos emergentes e indispensables como la sustitución del emisor Rubí y otros servicios de mantenimiento, lo que se llevó una gran inversión.
“Desafortunadamente, el problema que nos generó la pandemia en Japac nos vino a pegar duro en el tema del ingreso, estamos ya para cerrar el año y de acuerdo al presupuesto de ingresos autorizado para 2020 estamos estimando que vamos a cerrar con un déficit de alrededor de los 80 millones de pesos”, dijo.
Higuera Laura destacó que a pesar de este déficit, durante el 2021 continuarán buscando tener servicios de calidad a la población, en este sentido, dijo que esperan que la gente continúe realizando sus pagos de manera puntual