Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Según las estimaciones, el 50% de la población es asintomática al virus del Covid-19, lo cual también implica un riesgo ya que sin saberlo pueden contagiar al resto de la población, comentó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.
Ante esto, señaló que es muy importante que las personas refuercen las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio. Agregó que es importante no regresar, sino seguir avanzando.
“Recuerden que un número importante de personas pueden ser asintomáticas y hablamos ahí de un 50, 60 hasta un 70 por ciento de la población, puede ser dependiendo de las edades, desde luego. De tal manera manera que si no llevamos las medidas precautorias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, si llevamos esas acciones la posibilidad de un contagió va a disminuir mucho”, dijo.
El secretario de Salud manifestó que si bien las personas asintomáticas no tienen secuelas y es como si no estuvieran enfermos, son portadores y pueden contagiar a personas que se pueden agravar.