Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Aunque las escuelas públicas no se han podido salvar de los saqueos y robos en esta temporada que han permanecido cerradas, todo lo contrario ha sido para el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) que no ha tenido percances de este tipo, según manifestó su director, Sergio Mario Arredondo.
Explicó que esto es porque las escuelas no se han mantenido totalmente solas, ya que se han estado realizando adecuaciones para que cumplan las medidas de prevención a la hora de regresar a clases presenciales.
“Normalmente nosotros no presentamos situaciones de ese tipo, porque nuestros planteles están abiertos, están trabajando los conserjes, está trabajando el intendente, están trabajando los veladores y las personas que están pintando, entonces siempre hay vida en nuestros planteles”, dijo.
Comentó que además la comunidad protege a los planteles, las personas que viven cerca de las instalaciones de Cobaes suelen estar al pendiente de que no se suscite un acto similar que lacere la educación de los jóvenes. Explicó que también algunos planteles cuentan con veladores y continúan con los trabajos de rehabilitación estructural.