Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Jurídico y la Dirección de Servicios Públicos, preparan acciones legales contra quienes resulten responsables de enterrar recientemente, dos cuerpos, a un lado del Panteón del Ejido en Higueras del Conchi, al considerar que fue una ilegalidad, afirmó el Director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.
Para empezar, es un Panteón ejidal, y en el área donde enterraron es municipal cuyo uso de suelo no está destinada para eso, y ese es el motivo que a través del Departamento Jurídico, se buscará proceder en contra de quien corresponda, argumentó.
A pregunta expresa respecto a si pueden o no exhumar los cuerpos en mención, el funcionario municipal dijo que sí pero para ello, es necesario, que la autoridad lo dictamine ya que insistió, es ilegal.
Nosotros dijo, en conjunto con los vecinos que se sienten afectados levantamos un acta, para proceder en contra de quien corresponda, que podría ser el ejido, dígase el comisario o encargado del mismo, indicó, haciendo mención que la autoridad correspondiente determinará al final, no solo las responsabilidad de las partes, sino si se exhuman o no los cuerpos mencionados.
Mencionó también que ya se apercibió a las funerarias que llevaron a cabo dicho entierro porque están obligadas a informar y no lo hicieron,