Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Para el Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán el tema de las mujeres y niñas desaparecidas, es muy preocupante,  por ello la necesidad de buscar una mayor vinculación con la sociedad y las autoridades para lograr una  mayor coordinación y seguimiento de las alertas Ámber y Protocolo Alba, afirmó la Directora del IMMUJER Mazatlán, María del Carmen Ramírez.

Fue en el marco de una conferencia de prensa, en la que, acompañada de la Lic. Berenice Oleta Benítez, Subdirectora de ese instituto, donde ambas hicieron un llamado a familiares de mujeres desaparecidas y a los propios colectivos para  darles a conocer el trabajo de prevención que se lleva a cabo y apoyarlas en la difusión de estas  alertas, utilizando los mecanismos de vinculación que se tiene con otros organismos a nivel estatal y nacional.

De Enero a la fecha, se indicó suman 10 mujeres desaparecidas entre ellas, Glorimar, la enfermera del IMSS que fue sustraída por la fuerza en la puerta de su casa.

Se busca también dijo, un mejor acercamiento con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas, que a nivel local representa el Licenciado José Luis Leyva Rochin, a efecto de que se les notifique cuando sacan una alerta, pero también cuando la desactiven, además del avance de las investigaciones.

Deja un Comentario