Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Dirigente de la Cooperativa de Pulmonías, Mariano Ortega Vizcarra, mencionó que las compras de navidad y el arribo de turistas a la localidad han servido para mejorar la demanda del servicio de pulmonías.
Ortega Vizcarra indicó que la pandemia por COVID-19, si impactó demasiado en el trabajo, pues no son los estándares que se manejaron en años anteriores, pero gracias a la reactivación se han registrado en los últimos días un aliciente económico para el sector.
“Estábamos muy por debajo de los números del año pasado, Mazatlán iba despegando muy bien sin embargo los números que traemos ahorita en demanda del servicio no son tan malos, estamos hablando de un 55 o 60 por ciento, han repuntado mucho los movimientos, el traslado de la gente local ha levantado un poco el servicio y el turismo que está llegando los fines de semana”, comentó Ortega Vizcarra.
El titular de dicho organismo, dijo que a raíz de las bajas temperaturas, se ha tenido una ligera disminución en los servicios prestados por la noche.
Por último hizo un llamado a las autoridades policiacas de Mazatlán para que implementen los operativos de prevención del delito en las zonas periféricas.