Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera comentó que gracias a las gestiones a nivel federal se le otorgó a la universidad un recurso de 128 millones y medio de pesos que vienen etiquetados para pagar la segunda quincena de diciembre.

Sin embargo, están a la espera de que llegue este monto de la Federación hacia el Estado y de ahí a las arcas de la institución  para poder pagar la quincena a los trabajadores. Guerra Liera manifestó que de no llegar a la universidad este recurso el día de mañana, no se podrá pagar a tiempo a la comunidad universitaria.

Guerra Liera explicó que gracias a las gestiones se obtuvo un recurso no regularizable de 128 millones y medio, sin embargo, este aún no ha llegado, a pesar de que se tiene que ejercer antes  de que finalice el año o de lo contrario se debe regresar a las arcas de la Federación

Comentó que tienen la confianza de que llegue este recurso a Gobierno del Estado y que el Gobernador disperse este monto en cuanto llegue para que la Universidad haga lo pertinente.

“Es un recurso que viene etiquetado para el cierre del año, esto es prestaciones como el salario o el aguinaldo, este recurso tiene que ser ejercido un minuto antes de las 12:00 de la noche del día de mañana. Esperemos que llegue ese recurso y que tengamos el apoyo del gobernador para que de inmediato se haga la transferencia”, dijo.

Comentó que de las 11 instituciones con problemas económicos se apoyó a 6, información que se dio a conocer a través de un comunicado de la SEP.

Guerra Liera recordó que para poder cerrar el 2019 se comprometieron 304 millones de pesos entre gobierno estatal y federal para poder cerrar el año, pero este no llegó. Así que se pidieron préstamos para cerrar ese año.

Deja un Comentario