Redacción
Culiacán, Sinaloa.- No es extraño que el ex rector de la UAS y actual Senador de la República, Rubén Rocha Moya, sea el pre candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS indicó que en las encuestas internas que este partido realiza, siempre salía arriba Rubén Rocha Moya y Morena, por eso no les extraña que sea el candidato de Morena.
“Cuando nosotros nos anclamos a los partidos políticos, se iba arriba un personaje, Rubén Rocha Moya, de tal manera que junto con Morena se iba hacia arriba y era una situación clara en ese tenor, en la vida interna de ese partido, y nosotros desde luego no con mucha distancia atrás de él, por eso a mí no me extraña la decisión que haya tomado ese partido político, donde Rubén Rocha Moya va como candidato”.
En el caso de las alianzas dijo, el PAS no firmó, ni se sentó con partidos políticos donde no había nombres de candidatos a la gubernatura de Sinaloa, nadie lo puso hasta la fecha fatal que fue el 23 de diciembre.
“Hoy hay candidato por ejemplo en Morena, ya me puedo sentar a platicar, porque la Ley permite las candidaturas comunes, lo digo abiertamente, mientras que en el caso del PRI, PAN, PRD, la Ley no permite que hagamos candidaturas comunes con ellos”.
También dijo que ya tuvo acercamientos con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, así como con el delegado de Movimiento Ciudadano.
“Y lo haré en su momento con Morena también, porque estamos haciendo política, y eso lo permite la Ley, no es pecado, de tal manera que esto sigue para adelante, hay los tiempos, hay un cronograma y el gran día será el 6 de junio del año que viene”.
Destacó que aunque el tiempos de las alianzas ya caducó, aún quedan las candidaturas comunes, donde pueden llevar candidatos comunes para distritos electoras, para alcaldía e incluso para la gubernatura.
“Que esto último no lo veo viable en este momento, sin embargo, en los acercamientos que hemos tenido, incluso no hay expresiones de apoyo a un servidor, pero bueno, al tiempo, como dice no hay tiempo que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, porque cuando uno se sienta en una mesa y vas predispuesto a que no vas a negociar nada, entonces ¿para que te sientas?”.