Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de tener suficiente capacidad de respuesta en la atención de emergencias, Cruz Roja incrementará el número de ambulancias y personal que estará disponible en la noche de este 31 de diciembre, informó el coordinador de Socorros en Culiacán, Gabriel Medina.
Comentó que normalmente se trabaja con 5 ambulancias por turno en Culiacán, más las 3 bases que se tienen en sindicaturas, las cuales se podrán incrementar a hasta 10 ambulancias por turno.
“Vamos a estar trabajando de manera normal, solo vamos a aumentar un poco más el personal el día 31 de diciembre y vamos a trabajar con una ambulancia más por turno y vamos a sumarle la unidad de rescate en el turno nocturno, para cualquier accidente vehícular que pueda presentarse”, dijo.
Comentó que las urgencias que más suelen presentarse durante estos días son accidentes de tránsito, debido a la alta movilidad que se tiene cuando las personas van a dar el abrazo.
Dijo que esperan que repunten las enfermedades respiratorias e incluso los contagios de Covid-19 debido a las bajas temperaturas que se están presentando.
Llamó a evitar el uso de pirotecnia y los disparos al aire libre, los cuales pueden llegar a provocar accidente que le cuesten la vida a las personas.