El último día del año la secretaria de seguridad pública de Sinaloa informó :
“un despliegue de más de 2 mil 800 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad es como se resguardará el estado en los últimos días de este 2020, indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva.”.

La medida fue rebasada por la intensa serenata con Armas de fuego de todos los calibres y la pirotecnia, que por momentos iluminó las ciudades , principales de Sinaloa , principalmente Culiacán .

El operativo fue borrado por los ataques al sistema de video vigilancia en las ciudades principales, dañando con impactos de Armas de fuego alrededor de 275 cámaras .
Los daños fueron en las ciudades de Mazatlán y Culiacán. En los sistemas del C4I, el centro de comando y del CERI en Culiacán .
Las afectaciones fueron orquestadas en avenidas muy transitadas de la capital del estado, como la avenida Álvaro Obregón , Pedro Infante , los sectores norte , centro , sur , oriente y poniente donde el supuesto operativo fue instalado , pero en realidad fue borrado .

En sus boletines oficiales e informaciones, las autoridades han omitido la dimensión de los daños , los motivos del fracaso del operativo .

En la información oficial se consigna :
“Castañeda Camarillo, lamentó que, pese a los constantes exhortos realizados para evitar la mala práctica de disparos al aire y el uso de pirotecnia durante los festejos por año nuevo, se recibieron diversos reportes al 9-1-1, aunque fueron menos que en el 2019.”

Fuentes institucionales reportan que en registros del sistema cuentan con imágenes de los perpetradores .

Deja un Comentario