A partir de este mes empezaran mudarse el personal de cuatro secretarías que estarán ocupando el nuevo edificio adquirido por Gobierno del Estado, (antes oficinas de Homex) que en total son alrededor de mil 200 personas.
Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Publicas en el estado detalló que el inmueble está dividido en dos edificios que son el A y el B donde este último ya ha sido ocupado por personal de gobierno desde hace ya varios meses y a principios del próximo mes se espera ya opere con el resto de los trabajadores.
“Son dos edificios, los tenemos divididos en A y el B y el B ya tiene prácticamente 6, 7 meses trabajando. Hay varias áreas en ese edificio sobre todo organismos, pero al nuevo edificio parece ser que va el personal de cuatro o cinco secretarias”, detalló.
El edificio B actualmente alberga las oficinas del Consejo para la Prevención y Atención de Violencia Familiar, la dirección de Auditorias del Sistema de Administración Tributaria del Estado (Sates), el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes entre otras más.
Por su parte el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, informó que las secretarias que ocuparan el otro edificio conocido como A son Pesca, Agricultura, Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, esto a partir de la tercera semana de enero.
Explicó que el propósito del Gobernador del Estado es que la administración estatal ya no pague más en renta de inmuebles donde a la fecha ya se han logrado ahorros por este concepto por más de 800 mil pesos.
“Esas cuatro secretarías se van a Homex y los espacios de aquí van a ser ocupados por áreas como la defensoría pública que ocupa estar cerca de los juzgados con la gente humilde que viene a ocupar el tema de los abogados de manera gratuita porque es más fácil venir a palacio de gobierno que al edificio de Homex y aquí están los juzgados”.
El edificio que se encuentra ubicado a un lado del estadio de los Dorados fue adquirido por Gobierno del Estado al inicio de la actual administración estatal con un costo de 174 millones de pesos, sin embargo en la compra y rehabilitación del inmueble la administración estatal ha gastado 360 millones de pesos.